jueves, 2 de julio de 2015

El poder de la almendra


Plato Fuerte
Jueves, 2 de Julio, 2015
El poder de la almendra
Alimento. Este fruto puede prevenir enfermedades metabólicas, conócelo.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Ximena-Illanes-Flores
Ximena Illanes Flores
e-mail: xillanes@edadsa.com.bo
El-poder-de-la-almendra-

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Luisiana (EEUU), las personas que consumen almendras tienen una mejor calidad de dieta y menos prevalencia de enfermedades metabólicas, además que reduce la presión arterial y el riesgo cardiovascular.

Protector eficaz. La nutricionista Verónica Vargas afirmó que debido a la cantidad de minerales, antioxidantes y magnesio que tiene, puede prevenir enfermedades metabólicas tales como la diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo y las lipidemias que incluyen triglicéridos y colesterol en la sangre.

Limpia el organismo. Coincide con esto el nutricionista David Ruiz, quien explicó que los ácidos grasos de este fruto ayudan a bajar el colesterol, lo cual es bueno para el organismo. Aclaró que no debes excederte con el consumo y personas que tienen obesidad deben tener especial cuidado, porque aporta bastantes calorías.

Otros beneficios. Vargas también resaltó que por el selenio, zinc y vitamina B12 ayuda a aumentar las defensas y por el magnesio, ayuda a nivelar la presión arterial.

Usar, pero no abusar. La cantidad que se debe consumir tanto de las almendras como otras semillas, no debe exceder los 20 o 25 gramos, ya que el exceso podría provocar alergias.

Incluye el fruto en la alimentación. En la alimentación, David recomendó incluirlas en el desayuno, ensaladas o jugos. "Mejor si son naturales y no procesadas debido a que cambian el potencial", subrayó.

Receta
Pastel de almendras
Ingredientes
• 150 g de almendra molida
• 200 g de azúcar
• 1 vaso de leche
• 20 galletas María
• 6 huevos
• Caramelo líquido
Preparación
1. Precalentar el horno a 160 grados
2. Separar las yemas de las claras. Luego batir las claras a punto nieve y reservar.

3. En otro recipiente, agregar las yemas, junto con el azúcar, la leche, la almendra molida y las galletas troceadas.

4. Luego pasar un triturador a toda la mezcla para deshacer las galletas. Posterior a ello, agregar suavemente las claras de huevo con la ayuda de la batidora.
5. Untar un molde con mantequilla y agregar un chorrito de caramelo líquido. Verter la masa y cocinar en el horno a baño María, durante 60 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario