sábado, 27 de junio de 2015

NUTRICIÓN Ocho grasas que puedes comer sin riesgos de salud

Las grasas tienen pésima reputación, pero últimamente el mundo de la salud está aprendiendo a ver con otros ojos los alimentos grasos.

Así se está comenzando a sugerir su consumo de forma moderada. El hecho es que la grasa no es mala.

Necesitamos grasa para sobrevivir y llevar una vida saludable, sin embargo, la grasa es que no todas las grasas son iguales, hay que aprender a diferenciarlas algunas, como las famosas grasas saturadas, producidas por el hombre son insalubres, otras como la grasa monoinsaturada, son muy, muy saludables.

Te invito a que continúes con la lectura para que conozcas las grasas que puedes consumir sin riesgo para tu salud.

Alimentos más ricos en grasas saludables

-Nueces: Tal y como otros frutos secos, son ricas en grasas monoinsaturadas saludables, incluso son una gran fuente vegana de ácidos grasos omega-3 y este tipo de grasa no tiene porque añadir gordura extra en tu cuerpo.

Linaza: las semillas de lino son una de las fuentes vegetarianas más saludables de ácidos grasos omega-3 del planeta.También son una de las mejores fuentes de una gran variedad de antioxidantes.

Entre ellos los lignanos, que ayudan a reducir la inflamación y pueden incluso minimizar el riesgo de cáncer de mama.

Incluirlas en la dieta es tan sencillo como agregar semillas de linaza molida a las recetas de pan, panecillos y galletas.

-Aguacates: Son famosos por su gran contenido grasiento? en el buen sentido!

Son ricos en grasa monoinsaturada y por supuesto contienen no solo ácidos grasos omega-3 sino que también omega-6.

-Aceite de oliva: Es la razón por la cual la dieta mediterránea es tan saludable y mucha de su fama tiene que ver con uno de los mayores alimentos básicos de la región, el aceite de oliva. La mayoría de la grasa de aceite de oliva es el ácido oleico, una grasa monoinsaturada ultra saludable.

-Semillas de Chía: Tienen un contenido sumamente elevado de grasas saludables, fibra, proteínas y antioxidantes.

-Aceitunas: Como el aceite de oliva, las aceitunas son ricas en el saludable ácido oleico, el ácido graso monoinsaturado que fortalece la salud del corazón y reduce la presión arterial. También contienen una rica variedad de antioxidantes, incluyendo algunos no se encuentran en ningún otro alimento común.

Uno de estos antioxidantes es el hidroxitirosol, que demostrado ayudar a proteger de daños al cerebro.

1 comentario: