miércoles, 24 de junio de 2015

Los alimentos que mayor vitamina C contienen

La vitamina C es muy importante para el cuerpo, en especial en invierno, cuando los resfríos se multiplican. Además, este nutriente reconstruye tejidos, huesos y vasos sanguíneos. Le damos a conocer una lista de alimentos que lo contienen.

Las papayas tienen mucha vitamina C, una ración cubre el 100% de su dosis diaria. Prepare su licuado o yogurt con esta fruta brillante que también contiene mucha vitamina A.

Además de vitamina C, las fresas son ricas en fibra y antioxidantes que reducen el estrés oxidante y protegen el corazón del exceso de colesterol LDL. Una ración satisface cerca de la mitad de su ingesta diaria de vitamina C.

Las frutas cítricas tienen mucha vitamina C. Un vaso de jugo de naranja tiene hasta 93mg de esta vitamina; un vaso chico de jugo de pomelo tiene hasta 70 mg de vitamina C. Si bien entre los alimentos ricos en esta vitamina las naranjas son las más populares, no tienen la mayor cantidad de dicha vitamina.

Una ración de 100 gramos de tomate cuenta más de 100 miligramos de vitamina C, que equivalen al 170% de los requerimientos del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario