jueves, 4 de junio de 2015

La riqueza nutricional y los beneficios de las habas

Estas legumbres consisten en excelentes aliadas para mantenernos sanos, frenar el desarrollo de ciertas enfermedades y aminorar una serie de malestares, ya que encierran una gran cantidad de vitaminas, fibras, minerales y proteínas.

Las habas son ricas en proteínas vegetales e hidratos de carbono que proveen energía a la persona que las consume. Además, no hacen engordar, ya que su contenido en grasas es casi nulo. Por otro lado, encierran una gran cantidad de fibras, las cuales son esenciales para el funcionamiento óptimo del sistema digestivo. De hecho, regulan el tránsito intestinal, reducen la pesadez estomacal y los molestosos síntomas que la acompañan (flatulencias, gases, hinchazón, entre otros). Asimismo, estas legumbres son una excelente fuente de vitaminas del grupo B, las cuales son imprescindibles durante el embarazo, la lactancia y permiten aminorar los periodos de estrés o depresión. Entre sus otros principios activos, encontramos minerales (hierro, calcio, fósforo y potasio), antioxidantes, zinc y beta-caroteno. Estos elementos son primordiales para cumplir las funciones del organismo de manera efectiva.

Es importante destacar que el consumo de habas es altamente recomendado durante todas las etapas de la vida. Toma en cuenta que son particularmente beneficiosas para las personas que sufren de anemia, exceso de colesterol, hipertensión y diabetes.

¿Qué?

Su acción en la fitoterapia

Goza de sus flores

Se suelen utilizar las flores de las habas en fitoterapia para calmar los cólicos nefríticos, litiasis urinaria e inflamaciones vesiculares, ya que encierran propiedades diuréticas y depurativas. Para aliviar dichas molestias, coloca un puñado de estas flores en una olla con agua caliente y deja reposar durante 20 minutos. Luego, filtra la preparación e ingiere 3 tazas de este brebaje por día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario