jueves, 25 de junio de 2015

La avena evita la absorción de colesterol

Existen varios beneficios del betaglucano para la salud gracias a su papel como fibra soluble que, cuando se disuelve en el tracto digestivo, crea un gel espeso que evita la absorción del exceso de colesterol. Así, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Según el portal www.livestrong.com, el consumo de alimentos ricos en betaglucano puede mejorar el control metabólico de la diabetes y otras enfermedades.

La capacidad de este componente para reducir los niveles de colesterol está relacionada con dos de sus características: su viscosidad y su fermentabilidad. Por ello, baja la absorción de colesterol y aumenta su eliminación a través de las heces. También facilita la destrucción de ácidos biliares, que son la vía de supresión del colesterol, y reduce la síntesis hepática de éste.

El betaglucano es el principal componente de algunos cereales como la avena, que contiene una combinación de fibras dietéticas solubles e insolubles, promueve un sistema intestinal saludable y mejora la digestión.

El portal industriaalimenticia.com sostiene que el salvado de avena con alta concentración de betaglucano se encuentra disponible en forma de harina o polvo, y se puede utilizar en la elaboración de panes, galletas, cereales, bebidas en polvo y suplementos buenos para la salud.}

Cereales

El betaglucano se encuentra en cereales como la avena, centeno, cebada, quinua, amaranto, trigo, maíz, levaduras y todos los derivados de éstos. Su consumo facilita la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario