jueves, 11 de junio de 2015

La alimentación es primordial para estar saludable y con la dieta D.A.S.H. puedes lograrlo

La dieta D.A.S.H es también llamada el salvavidas natural para la hipertensión. Esto debido a que promueve un nuevo enfoque dietético basado en el consumo de alimentos protectores de la salud.

Fundamentos. Según la nutricionista Rita Medina, gracias a su bajo contenido de sal y al estar compuesta de alimentos bajos en grasas saturadas con hidratos de carbonos complejos y rica en verduras y frutas, es capaz de frenar la hipertensión. Por su lado, la nutricionista Carolina Vélez asegura que el consumo de altas cantidades de potasio, calcio, magnesio, proteína y fibra tienen la característica de aliviar la presión arterial elevada.

Alimentos que la componen. En este sentido, la nutricionista Vélez aconseja mejorar la cantidad de proteínas a consumir, incrementar semillas y granos, asimismo incluir frutas y verduras. Por su parte, Medina recomienda consumir verduras como espinacas, coles, tomates, vainitas, zanahorias, brócoli, papas, acelgas, espárragos, por mencionar algunas. Además de elegir frutas como el durazno, ciruelas, piñas, plátanos, uvas, naranjas, pomelos, es decir, frutas ricas en vitamina C. También se puede añadir cereales integrales como la avena, arroz y trigo, productos lácteos desnatados y bajos en grasa. Y finalmente tubérculos, legumbres, frutos secos y grasas naturales como el aceite de oliva , linaza y alimentos ricos en omega 3. Medina aconseja preferir proteínas tales como el pollo y el pescado. Las carnes rojas deben ser consumidas en poca cantidad.

Vida sana. Respecto a la mejoría de la salud, Rita dice que es importante que la dieta sea regularizada de acuerdo a la individualidad bioquímica y física de cada persona, es decir según niveles de colesterol, triglicéridos, presión, etc. Asimismo, al ser una dieta con principios generales puede contribuir a regular y mejorar el estilo de vida del paciente. Carolina hace un hincapié diciendo que al mejorar la calidad de los alimentos, estos se convierten en aliados para aquellas personas que además de mejorar sus niveles de hipertensión, precisan bajar de peso.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario