jueves, 4 de junio de 2015

Kiwi, delicia con poder curativo

A pesar de su aspecto externo poco atractivo, el kiwi es un fruto que esconde numerosas propiedades curativas, antioxidantes y rejuvenecedoras, además de tener una importante fuente de vitaminas y minerales. Los niños como también los adultos pueden beneficiarse de las propiedades del kiwi, pero en especial los fumadores, bebedores, diabéticos, alérgicos, mujeres embarazadas o madres lactantes, deportistas, personas con defensas disminuidas y personas de edad avanzada.

Beneficios en la salud. La nutricionista Lucero Vargas señaló que el kiwi es una de las frutas más saludables que existen, puesto que la fibra soluble que tiene contribuye a la buena digestión y mejora el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento; eleva las defensas del organismo y mejora el sistema inmunológico; es útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades musculares degenerativas, enfermedades de los ojos, entre otras.

Rico en vitaminas. El fruto se destaca por su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y fibra, con un potente efecto laxante.

1. Para el resfrío. Su consumo aminora los síntomas del resfriado y acelerar la curación.

2. Para las dietas. Por su bajo aporte calórico es recomendado en dietas de adelgazamiento.

3. Evita los gases. Contiene actidina, una enzima que favorece la digestión y evita indigestiones o gases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario