jueves, 25 de junio de 2015

Detox todos los días

En una época en la que todos hablan de detox como si fuera la nueva dieta, te presentamos otras maneras de desintoxicarte a través de alimentos que puedes consumir todos los días (y no en forma de jugo).

La mayoría de las personas estamos expuestas a las toxinas que circulan en el ambiente y que se encuentran en los alimentos, las cuales pueden dañar la salud al generar aumento de peso y enfermedades como cáncer. Más allá de hacer un “detox” de jugos de 1, 3 ó 7 días, te recomendamos integrar a tu dieta estos 8 alimentos que ayudan a desintoxicar tu cuerpo para verte y sentirte radiante.



ALIMENTO 1: Plantas verdes. Integra en tu dieta mucha espinaca, kale, arúgula, todas estas plantas contienen clorofila que ayuda al organismo eliminar toxinas que vienen de la contaminación o pesticidas. Cómelas crudas en jugo, cocidas en sopas, como parte de una ensalada o salteadas en un sartén con aceite de coco.



ALIMENTO 2: Fruta fresca. La fruta contiene fibra y vitaminas entre otros nutrientes que te ayudan a mantener un organismo sano. Cómela de preferencia en pedazos y no en jugo, así de esta manera también aprovechas la fibra que te va ayudar a eliminar.



ALIMENTO 3: Col. La col es utilizada en muchos platillos tradicionales alrededor del mundo, tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a desintoxicar el hígado. Te la puedes comer cocida o cruda agregándosela a tus ensaladas o fermentada para mejorar tu digestión por su alto contenido de probióticos naturales.

ALIMENTO 4: Alcachofa. La alcachofa no solo es deliciosa sino ayuda a mantener una buena digestión y a mantener un hígado sano. Prepárala como más te guste, pero evita los aderezos cremosos.



ALIMENTO 5: Ajo. El ajo es uno de los alimentos que más ayuda a eliminar toxinas del hígado y a mantenerlo sano, es un gran antibiótico para el cuerpo, elimina infecciones y además ayuda a desinflamar. No le tengas miedo, agrégalo a tu comida o jugos. Sus beneficios valen la pena.



ALIMENTO 6: Jengibre. Utilizado en muchas culturas para sazonar, es un poderoso desinflamatorio. Empieza a sazonar tus platillos con jengibre, agrégalo a las sopas o a tus jugos. Hazte un té calentando un trozo de jengibre pelado (y un ajo más,, si gustas). Una vez hervido (5 minutos a fuego lento), cuélalo, sirve en una taza y agrega 1 limón. Es un té buenísimo también para cuando tengas gripe ya que desinflama las vías respiratorias y es un antibiótico natural.



ALIMENTO 7: Granos enteros. Los granos enteros como la quínoa y el arroz integral, tienen un alto contenido de fibra, por lo tanto son muy recomendables para eliminar toxinas.



ALIMENTO 8: Té verde. Te ayuda a desintoxicar el cuerpo y tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y retrasar los efectos del envejecimiento. Tómatelo las veces que quieras durante el día para sentirte ligera y con energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario