jueves, 4 de junio de 2015

Camu camu fruta desconocida

E l camu camu es una de esas frutas desconocidas, que pocos han tenido el privilegio de probar. Sin embargo, en esta época en algunos puestos de los centros de abastecimiento ya se empieza a encontrar. Es un alimento muy conocido en Perú, pero que gracias a gestiones de productores de frutas también está en el país.

Podría ser la más potente. Su principal atributo es la vitamina C, por lo que la transforma en una verdadera fuente de antioxidantes, resaltó la nutricionista Verónica de Montoya. “En 100 gramos de pulpa contiene hasta 30 veces más vitamina que otro cítrico”, resaltó.

Se consume procesada. Como su pulpa es extremadamente alta en vitamina C, generalmente se la utiliza en jugos, refrescos, mermeladas, helados o yogur. Asimismo, es muy utilizada en la elaboración de elementos multivitamínicos en combinación con otras frutas. Aunque también dependerá del gusto de cada persona para consumirla directamente.

Para la digestión y antioxidantes. Por otro lado, mejora la digestión gracias a la serina, que es un compuesto que tiene esta fruta. También, combate el envejecimiento gracias a los flavonoides, los cuales funcionan en el organismo como antioxidantes, neutralizando los radicales libres cuyo exceso también es causante de enfermedades degenerativas.

Para los ligamentos. Otro de sus atributos es que contribuye a la producción de colágeno interviniendo así a la formación y mantenimiento de tendones y ligamentos, apuntó Verónica. Como antioxidante, estimula las defensas como soporte para el sistema inmune, previniendo enfermedades víricas y bacterianas.

Receta
Refresco de camu camu
Ingredientes
• 500 g de camu camu
• 1 taza de azúcar
• 1 litro de agua


Preparación
• Lavar la fruta y sacar su pulpa.

• Poner el litro de agua a hervir y dejar enfriar.

• Colocar el agua en una jarra, agregar el camu camu. Luego añadir el azúcar y batir. Servir.

1 comentario:

  1. Hay un par de maneras de determinar qué porcentaje del proceso de fabricación constituye un único paso. Una forma es utilizar simplemente una proporción del coste total de producción. https://artificial-imagination.com/como-calcular-la-tasa-de-rendimiento-contable/

    ResponderEliminar