jueves, 11 de junio de 2015

Alimentación, clave para los 'runners'

No cabe duda que uno de los deportes más practicados en el mundo es el “running”. Famosas como la top model Karlie Kloss, Alessandra Ambrosio o la cantante Taylor Swift son tan solo algunas de las mujeres que dedican tiempo de su vida a esta actividad que indudablemente trae buenos resultados tanto física como interiormente. Pero para llegar a estos niveles, la alimentación juega un papel fundamental. Por ello dos expertas en la materia explican qué tipo de alimentos necesitas para realizar esta actividad.

Grupos de alimentos. Independientemente de la actividad física que se realice, la alimentación es de suma importancia debido a que brinda la energía necesaria para poder rendir de la mejor manera en los entrenamientos, puntualiza María Teresa Suárez, nutricionista y coach en Crossfit Muff. Por tal motivo, entre los alimentos que se deben aprovechar se encuentran las proteínas, tales como el pollo, pescado, las lentejas y garbanzos; los carbohidratos como la quinua, el arroz, la papa y el maíz, y las grasas como el aceite de oliva, coco y nuez, además de los frutos secos, por nombrar algunos.

¿Por qué ingerirlos?. Los carbohidratos se deben aprovechar porque aportan energía, al igual que la hidratación ayudará durante la carrera, indica la nutricionista y dietista Lucero Vargas, aunque remarca que previo a esta hay que restringir los carbohidratos y consumirlos en cantidades adecuadas para no incrementar el peso. En cuanto a los alimentos que se deben limitar se encuentran los dulces como golosinas, la bollería y “comida chatarra”.

Ojo con algunos alimentos. Si hay que tener cuidado con algunos alimentos o productos, estos serían los energizantes, puntualiza Lucero, debido a que si bien dan energía, también aumentan las pulsaciones y esto puede ser peligroso porque la presión se eleva. Ahora bien, también hay que tener mucho cuidado con el consumo de bebidas isotónicas ya que son ricas en sodio y glucosa, lo cual puede ser perjudicial en vez de beneficioso. Existen personas que creen que pueden tomar a diario este tipo de bebidas sin realizar actividad física intensa durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario