jueves, 25 de junio de 2015

5 razones para dejar de consumir gaseosas

Si las gasesos forman parte de tu dieta diaria más vale que lo reconsideres porque estas bebidas, aunque suelen ser muy agradables, pueden resultar dañinas para tu organismo a medida que pase el tiempo.

El portal de noticias SDP ha realizado un recuento de las 5 razones por las cuales deberías evitar consumir gaseosas a partir de hoy. Con el pasar de los días notarás algunos pequeños cambios que a la larga te harán sentir mucho mejor ¡Inténtalo!

1. Olvídate de las migrañas

Al comenzar a beber agua y jugos naturales, los dolores de cabeza irán desapareciendo debido a que el químico con el que endulzan las bebidas gaseosas altera el funcionamiento del cerebro, evitando incluso que te concentraras.

2. La comida sabe diferente

Al dejar de consumir bebidas gaseosas dejarás que tus papilas gustativas tengan mayor sensibilidad. El consumir bebidas altas en aspartamo, los sabores se inhiben completo, ya que tiene un nivel extremadamente alto de dulzura.

Los altos niveles de aspartamo alteran los receptores de sabor en el cerebro, lo que también provoca que tengamos antojos constantemente y engordemos más.

3. Comienzas a perder peso

Los refrescos te hacen engordar, eso es un hecho. Una vez que dejas de consumirlos notarás que comienzas a bajar de peso. Los efectos del edulcorante generan mayor tendencia a almacenar grasa abdominal que los que no. Cada porción diaria de soda aumenta en un 65% tus riesgos de obesidad y diabetes.

4. Tus huesos son más fuertes

Aquellas personas que consumen demasiado refresco tienden a debilitar sus huesos y aumentan la posibilidad de sufrir fracturas, esto porque los refrescos disminuyen la cantidad de minerales en los huesos, debilitándolos.

5. No te emborrachas tan fácilmente

Aunque no lo creas, la gaseosa provoca que te emborraches más rápidamente. Cuando lo mezclas con alcohol, tu estómago lo procesa el doble de rápido que con las sodas azucaradas, provocando un nivel altísimo de alcohol en sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario