jueves, 14 de mayo de 2015

Mas alla de la dieta Purifica tu cuerpo con carbón

La naturaleza tiene en abundancia componentes que van en compatibilidad con nuestro organismo. El carbón vegetal activo es uno de ellos. Este es considerado el mayor adsorbente natural que existe, es empleado para eliminar sustancias, bacterias, toxinas y gases de manera efectiva y natural. Para conocer mejor la procedencia y propiedades de este asombroso elemento, acudimos a dos nutricionistas que nos ayudan a dilucidar nuestras dudas.

Procedencia. Según la nutricionista Verónica Vargas, este elemento es producido por activación física o química a partir de materiales como la corteza de almendra, cáscara de coco, turba, nueces, palmeras u otras maderas. Por su lado, la nutricionista María Regina Arrien dice que el carbón vegetal debe ser poroso. Por ejemplo, un gramo de carbón de leña, del tipo corriente que se usa en la parrilla, tiene un área de 50 m2. Con la activación, esta porosidad llega a 600 u 800 m2, es decir aumenta sus atribuciones considerablemente.

Propiedades. "Este carbón tiene la capacidad de adsorber, este proceso expulsa las toxinas de manera natural de nuestro cuerpo", dice Arrien. "Además, es ideal para evitar el deterioro celular en riñones, hígado, glándulas suprarrenales. También reduce niveles de colesterol, lípidos y triglicéridos en la sangre", finaliza. Por su lado Vargas asegura que se están realizando investigaciones de su capacidad para reducir el exceso de radicales libres que causan envejecimiento prematuro. "Asimismo, elimina tóxicos estancados en el organismo como metales pesados o en casos de envenenamiento", complementa Vargas./

No hay comentarios:

Publicar un comentario