jueves, 14 de mayo de 2015

Majo, para fortalecer los dientes

Majo, así se llama el fruto que proporciona una palmera que se encuentra en la amazonía boliviana. Según el productor de este alimento, Dilfredo Moreno, es muy popular en los departamentos del Beni y Pando. Se lo consume en forma de jugo, ya que cuando es cosechado se calienta en agua y después de dos horas se ablanda para moler en el tacú.

Característica principal. La pulpa da una sustancia parecida a la leche chocolatada y el sabor es agradable. Aunque todavía no se ha hecho un estudio específico, los bromatólogos indicaron que tiene un fuerte componente nutricional. Además es una fuente de calcio, incluso mejor que la leche, por lo cual está recomendado para los niños, personas de la tercera edad y mujeres en etapa de lactancia.
popular en el área rural. En las comunidades indígenas es bastante apetecido, aseguró Dilfredo, quien además indicó que para él este alimento calsifica los huesos y es una fuente de nutrientes naturales. “En las comunidades indígenas el majo es muy popular”, afirmó.

Para prevenir enfermedades. Entre los problemas que puede prevenir se encuentra la osteoporosis y es ideal para la calcificación de los huesos y dientes.

¿Cómo consumirlo? Dilfredo señaló que este exquisito fruto se puede consumir en el desayuno como refresco y en helado. "Yo lo distribuyo en forma de chicha", resaltó. Si quieres conocer los beneficios de este fruto tienes que probarlo.

3 comentarios:

  1. La informacion no es buena, porque no especifica las nutriciones, vitaminas que contiene el mago v:<

    ResponderEliminar
  2. Por mi casa. Hau una palmera q da ese. Fruto como puedo saber si es el mismo. Y. Si no donde puedo conseguirlo comprarlo para hacer alguna bebida gourmet 3314359851 es mi whatsapp

    ResponderEliminar