jueves, 28 de mayo de 2015

La pera, una fruta que encierra muchos nutrientes y fibras

La pera contiene diferentes compuestos fenólicos (flavonoides, ácidos fenólicos, entre otros). Gracias a su poder antioxidante, estas sustancias permiten prevenir algunos tipos de cánceres y enfermedades cardiovasculares. Asimismo, su riqueza en fibras alimenticias es imprescindible para regular el tránsito intestinal, optimizar la digestión y aminorar los gases o flatulencias. También disminuyen la tasa de colesterol nocivo para la salud y refuerzan el sistema inmunitario, lo que contribuye a aumentar las defensas naturales del cuerpo.

Por otro lado, la pera encierra ciertos minerales (potasio y tanino) que ayudan al organismo a eliminar el ácido úrico. De esta manera, su ingesta es recomendada en las personas que padecen gota. Además, estos elementos calman la nerviosidad excesiva, normalizan la tensión arterial, depuran la sangre y mejoran el funcionamiento de los riñones.

Toma en cuenta que los nutrientes y las fibras se encuentran en mayores cantidades en la cáscara de esta fruta. Por esta razón, se sugiere lavarla cuidadosamente y no pelarla. No olvides que la puedes combinar tanto con alimentos dulces como salados. De esta manera, inclúyela a tus diferentes preparaciones culinarias para gozar de sus virtudes.

¿Qué?

Conservación Preserva sus cualidades

Las peras pueden conservarse entre 3 y 15 días en el refrigerador, dependiendo de su madurez en el momento de comprarlas. Otra opción consiste en secarlas o deshidratarlas. En este caso, las debes colocar en un recipiente hermético y puedes consumirlas durante un año. También es posible cocerlas y luego congelarlas para que se mantengan durante unos meses en el congelador. Por otro lado, no dudes en efectuar mermeladas con peras frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario