jueves, 7 de mayo de 2015

Castaña saciante natural

U no de sus usos principales es en la repostería, pero lo cierto es que la castaña es un fruto codiciado en la Amazonía. Su producción radica principalmente en los departamentos de Beni y Pando. Inclusive se elaboran productos cosméticos gracias a sus propiedades, aunque también a nivel nutricional tiene múltiples beneficios, entre los que se destacan su efecto saciante y energético.

Para calmar el hambre. El nutricionista David Ruiz destacó que la castaña al estar compuesta por azúcares simples, tiene un efecto saciante que se prolonga por varias horas, lo cual hace que el organismo “quede lleno”, en otras palabras, es de lenta absorción.

Para llenarse de energía. Otro de sus componentes es que contiene un alto valor energético, ya que es rica en hidratos de carbono, aseguró David. Sin embargo, recomendó tener cuidado con su consumo ya que por cada 100 gramos equivalen a 600 calorías.

Efectos para el corazón. Por su parte, la nutricionista Magdalena Valdés aclaró que si bien las castañas tienen un alto contenido en potasio, esto solo ayuda a la contracción del músculo cardiaco, lo cual puede aliviar ciertos problemas relacionados al corazón.

Para la belleza de la piel. Ahora bien, la experta explicó que tiene propiedades beneficiosas para la piel, ya que tiene ácidos grasos esenciales, además al ser un fruto seco también contiene antioxidantes.

Para una buena salud mental. La nutricionista también resaltó que puede ayudar a reducir la depresión y el estrés, debido que al tener antioxidantes actúa en el sistema nervioso.

Receta
Torta de queso y castañas
Ingredientes
•300 g de castañas asadas
• 300 g de leche
• 140 g de azúcar
• Una pizca de sal
• 1 cucharilla de vainilla
• 300 g de queso Filadelfia
• 4 huevos

Preparación

• Pelar las castañas y ponerlas a hervir durante 20 minutos. Luego triturarlas con la leche hasta obtener una crema fina y homogénea. Luego se prepara la crema de castaña poniendo la mezcla en una olla, añadir 120 gramos de azúcar , la pizca de sal y la vainilla, luego llevar a punto de ebullición y dejar cocer entre 5 a 10 minutos.

• Dejar enfriar la preparación y batir con la batidora, el queso crema, los huevos y el resto del azúcar. Triturar hasta obtener una masa cremosa y densa. Verter el contenido en un bol previamente enmantequillado y espolvoreado con harina. Dejar reposar en la heladera hasta que las burbujas se hayan desaparecido. Precalentar el horno a 175 grados y cocinar la preparación durante 50 minutos aproximadamente. Para saber si la preparación está lista, punzar con un palito o tenedor.
\

No hay comentarios:

Publicar un comentario