jueves, 9 de abril de 2015

Los secretos de las uvas pasas Un manjar lleno de vida

Que las uvas son un excelente alimento para nuestro organismo todos lo sabemos, pero luego está la cara b de la fruta, se trata de las pasas, a las que mucha gente desprecia y no consume. Es importante saber los beneficios que estas tienen para el organismo, que son muchos.

Ideal para los deportistas. Las uvas pasas son ante todo una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Por este motivo es muy recomendable su consumo en deportistas y personas que mantienen una alta actividad. Al estar secas el concentrado nutricional es mayor, ya que la uva ha perdido el agua y se han quedado los azúcares que son los causantes del característico sabor de las pasas y su alto contenido energético.

Previene muchas enfermedades. También son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides, y que protegen las células y ayudan a prolongar la juventud por un mayor tiempo. A esto se le suma que tiene un alto contenido de magnesio y potasio, lo que ayuda a reducir la acidez y eliminar las toxinas del organismo, previniendo enfermedades como la artritis, la gota, las piedras en los riñones y las enfermedades del corazón.

Consejos. La nutricionista Carola Aguirre, afirma que este fruto es ideal para todo el cuerpo ya que protege desde el cabello hasta los ojos. "Lo ideal es consumir un puñado todo los días para que el cuerpo tenga vitaminas, también protege los dientes de las caries", dijo la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario