jueves, 30 de abril de 2015

Logra estar sereno y combate el estrés con ciertos alimentos

Varias investigaciones científicas han demostrado que algunos alimentos permiten luchar contra el estrés debido a los nutrientes que contienen.

En primer lugar, los pescados grasos favorecen la disminución de la ansiedad, ya que son ricos en ácidos grasos omega 3, los cuales tienen propiedades antidepresivas. Asimismo, las almendras previenen el cansancio cerebral, el cual suele acarrear estrés. Esto es debido a que consisten en una excelente fuente de hierro. En cuanto a la miel, contiene vitaminas B y C, magnesio, potasio, hierro y cobre. Estos elementos nutritivos ayudan a combatir la fatiga y la angustia.

Por otro lado, es fundamental consumir frutas y verduras para tener un aporte suficiente en vitaminas y antioxidantes, ya que son calmantes naturales. También debes ingerir cereales completos porque equilibran el estado emocional de las personas, gracias a su alto aporte en vitaminas B. Finalmente, los frutos secos (principalmente las uvas pasas e higos) son muy ricos en azúcares lentos y diversos minerales. Por eso, tienen un efecto sedativo sobre nuestra mente.

¿Cuáles?

Víveres nocivos

Limita su consumo

Ciertos alimentos y bebidas aumentan los niveles de estrés. De esta manera, debes consumir en menores cantidades los productos alimenticios que son ricos en grasas saturadas y trans, las cuales se encuentran preferencialmente en la margarina, mantequilla, pasteles, comida chatarra, mayonesa, entre otros. Asimismo, limita la ingesta de café, ya que la cafeína suele incrementar la ansiedad. Es también el caso de las bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario