jueves, 23 de abril de 2015

Alimentos que encierran una gran cantidad de vitamina D

La vitamina D juega un rol esencial en la consolidación de los huesos y dientes. De esta manera, precave la aparición de la osteoporosis y las fracturas óseas. Asimismo, permite prevenir ciertos cánceres y diabetes (tipo 1 y 2). También fortalece el sistema inmunitario, lo que reduce la incidencia de varias enfermedades autoinmunes. Toma en cuenta que debes consumir alimentos ricos en vitamina D para tener aportes cotidianos suficientes.

En primer lugar, se recomienda ingerir 4 huevos por semana, ya que la yema es una fuente rica de vitamina D. Asimismo, las sardinas o el hígado de bacalao en lata consisten en otra opción interesante para tener un aporte suficiente de este elemento en tu alimentación. Por otro lado, no debes dudar en consumir tripería una vez por semana, especialmente el hígado y los riñones. En cuanto a los productos lácteos, tienes que privilegiar la leche entera y el queso de pasta dura porque brindan grandes cantidades de vitamina D al organismo.

¿Qué?

Pescados azules

PRIVILEGIA

SU CONSUMO

Los pescados azules consisten en una fuente rica de vitamina D, la cual se encuentra en sus ácidos grasos. Por lo tanto, logras alcanzar el aporte cotidiano recomendado sin tener que ingerir porciones exorbitantes. De hecho, es suficiente consumir 150 gramos de caballa, salmón, trucha o arenque 3 veces por semana, ya que son los pescados que encierran mayor cantidad de vitamina D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario