jueves, 26 de marzo de 2015

Tuna. Un fruto silvestre que se debe aprovechar de consumir en esta temporada.

D e forma ovalada, es llamativa por fuera y deliciosa por dentro. De pulpa anaranjada y sabor intenso, la tuna es la fruta que no debes dejar de probar en esta temporada. Existen en diferentes variedades, tales como la blanca y morada, sin embargo, aquí en Santa Cruz encontrarás la anaranjada.

Preventivo del cáncer. Entre sus atributos destaca el bajo nivel calórico, además que es refrescante ya que está compuesta por un 87% de agua. Según los estudios, este alimento tiene un efecto antioxidante por los dos tipos de betalaínas que le dan el color anaranjado, además que previene el cáncer, resaltó la nutricionista Elvira de Montoya.

En contra de las grasas malas. Otro de sus beneficios es que impide la oxidación de la grasa previniendo la formación de la placa arteriosclerótica, recomendada para las personas que viven con estrés o con pocos hábitos saludables.

¿Para el colon y la próstata? Respecto a si funciona como preventivo del cáncer de colon y próstata, la especialista respondió que en Israel utilizan la corona de las flores de la planta de tuna para tratamientos de cáncer de próstata. También tiene alcalinizantes ideales para personas que sufren de úlceras gástricas y problemas de colon.

Otros beneficios. Su uso también es efectivo para los problemas de diarrea, enfermedades coronarias, envejecimiento e infecciones. La tuna consumida en forma regular y en cantidades moderadas no tiene contraindicaciones, sin embargo, en niños pequeños, mujeres embarazadas, en etapa de lactancia o personas que padezcan hipoglucemia, hepática o renal, su ingesta debería evitarse.

Receta

Frozen de tuna
ingredientes
• 1 kg de tunas peladas
• 250 g de azúcar
• 1/2 vaso de agua
• 3 claras de huevo
• El jugo de medio limón
• Hojas de menta

Preparación

Separar la pulpa de las semillas y reservar.
Con el agua y el azúcar rea­lizar un almíbar. Posterior a ello, diluir la pulpa de la tuna con el almíbar frío y poner a cocinar a fuego lento. Añadir el jugo de limón y llevar al congela­dor. Revolverlo cada cierto tiempo para que quede granulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario