jueves, 12 de marzo de 2015

Semilla de sésamo Para una dieta saludable

Con un tamaño diminuto, pero con un alto poder nutricional, la semilla de sésamo contiene propiedades medicinales, puesto que es eficaz para disminuir el colesterol, retardar el envejecimiento, mantener el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea, la osteoporosis, las enfermedades nerviosas y las alergias, pero también tiene una gran fuente de calcio. Conoce más sobre la semilla milagrosa.

Beneficio de la semilla. La nutricionista Iris Suárez señala que el sésamo con mayor contenido en lecitina (lípido de propiedades emulsionantes), ayuda a diluir y digerir las otras grasas. Por este motivo, reduce los niveles de colesterol, en especial el LDL (colesterol malo). Con ello previene el riesgo de infartos, anginas de pecho y arterioesclerosis. Otro de los beneficios nutricionales, que debe destacarse, es su gran aporte de calcio, fundamental para prevenir osteoporosis en personas mayores y para la correcta formación de huesos y dientes en el caso de los niños.

Un alidado de la belleza. Su alto poder de vitamina E, de propiedades antioxidantes, y en las vitaminas del grupo B, antianémicas, son indispensables para un buen funcionamiento del sistema nervioso y para fortalecer uñas y cabello.

Consumo diario. La nutricionista Natalia Melgar argumenta que las semillas pueden consumirse a diario tanto crudas o tostadas, enteras, trituradas o en forma de aceite.

1. Pan. Para aquellas que buscan una alternativa diferente.

2. Aceite. Ideal para el consumo en personas con colesterol e hipertensión.

3. En la comida. La semilla de sésamo puede incorporarse en las comidas, de acuerdo al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario