jueves, 12 de marzo de 2015

Mangostán fruto exótico

Es difícil de conseguirlo, pero no imposible. Es conocido por su acción desinflamente y es utilizado especialmente en jugos. Así es el mangostan, un fruto proveniente de Tailandia, Filipina y la India.

Doble beneficios. Tanto pulpa como la cobertura que lo componen, tienen abundantes beneficios. María Teresa Silva, consumidora de este alimento, destaca la capacidad antiinflamatoria, en especial para problemas como la artritis o cualquier dolor osteoarticular que provoque dolores.

Acción antioxidante. El nutricionista, David Ruiz, asegura que aunque es una fruta desconocida, no se puede negar el poder antioxidante que tiene, lo cual tiene repercusión en la disminución de los radicales libres, evitando así el envejecimiento de la piel y mejorando su aspecto.

Para la belleza del rostro. Entre otros problemas, el mangostán también trata la ansiedad y depresión, debido a que tiene un alto contenido en xantonas, protegiendo y equilibrando el desorden que se tiene. "Además favorece al sistema inmunológico, llenándolo de energía", resalta el profesional.

Sabor dulce. Sobre el sabor que presenta es dulce, parecido a un durazno, suave y jugoso por dentro, además de tener un aroma agradable. Por ello, se recomienda consumirlo en jugo.

Receta

Batido antioxidante

1 pulpa de mangostán
1/2 taza de arándanos
Jugo de dos naranjas
1 cucharada de germen de trigo
2 tazas de agua


Preparación
Colocar el mangostán en la batidora junto con el agua, los arándanos y el jugo de naranja, licuar por dos minutos. Posterior a ello, agregar el germen de trigo y licuar por dos minutos más.
Se debe tomar en ese instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario