jueves, 19 de marzo de 2015

Las verdades nutritivas acerca de la sabrosa carne de cordero

La carne de cordero es muy rica en proteínas, lo que la convierte en una excelente fuente de energía, pero contiene una gran cantidad de ácidos grasos saturados, los cuales aumentan los riesgos de padecer diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, un tercio de estas grasas están constituidas por ácido esteárico, el cual incrementa la tasa de colesterol bueno para la salud y reduce el nocivo. Por lo tanto, no presentan solamente efectos deletéreos para el organismo. De hecho, cuando consumes cordero con moderación, sus impactos sobre el cuerpo suelen ser benéficos, debido a que encierra otros principios activos como los antioxidantes. Estos componentes protegen las arterias y luchan contra el efecto de los radicales libres.

Por otro lado, el cordero es una fuente de ácidos linoleicos, los cuales permiten prevenir distintas afecciones como el cáncer de mama, trombosis, arteriosclerosis y algunas patologías cardiovasculares.

De esta manera, se recomienda añadir cordero a tus menús semanales, pero debes consumirlo sin exceso para gozar de sus impactos positivos y proteger tu salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario