jueves, 19 de marzo de 2015

La nuez es la reina de los frutos secos

Es pequeñita pero poderosa. La nuez es ideal para el organismo ya que reduce enfermedades como el cancér y hasta ayuda a la fertilidad de los varones. Es por ello que a menudo los alimentos más sencillos son los mejores para la salud, y este es sin duda el caso de los frutos secos, los cuales la Madre naturaleza ha creado un paquete casi perfecto de proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles naturales, antioxidantes, y muchas vitaminas. Entre los cuales se puede decir que la nuez es "la reina", ya que los estudios demuestran que puede fortalecer la salud de varias maneras en "dosis" muy fáciles de conseguir.

Lleno de propiedades. Estas semillas tienen un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos. También es un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual.

Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis. También alimenta el cerebro con nutrientes que contribuyen a que las conexiones neuronales sean más eficaces.

Cero grasas en el cuerpo. Un puñado de nueces al día ayuda a reducir la barriga y perder grasa localizada en dicha zona. Su alto contenido en omega 3 y sus niveles de polifenoles con acción antioxidante son responsables de estos beneficios que reivindican el papel de las nueces en las personas con obesidad, pues a pesar de concentrar energías y contener grasas, su calidad nutricional y consumo en pequeñas cantidades a diario puede mejorar los factores de riesgo cardiovascular.

A esto se le suma que disminuye los niveles de azúcar en sangre y la grasa localizada en el abdomen.

Una doctora lo recomienda. La nutricionista Gloria Revolledo afirma que lo ideal para el colesterol y las grasas son las nueces, ya que estas tienen un efecto cardioprotector. "Las nueces son una barrera para las grasas malas que están en el organismo", aseguró.

1. Corazón.
Comer 30 gramos de nueces reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

2. Delgadez.
Aumenta los niveles de serotonina, la cual combate la obesidad abdominal y la hipertensión.

3. Diabetes.
Comer siete nueces al día es una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes.

4. Cero cáncer.
Las nueces pueden ayudar a reducir no solo el riesgo de cáncer de próstata, sino también de cáncer de mama.

5. Varones.
Mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo vitalidad, movilidad y morfología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario