jueves, 5 de marzo de 2015

La cebada, un cereal magnífico con alto potencial nutritivo

La cebada es un cereal que tiene múltiples usos, ya que compone diferentes alimentos y bebidas. Es un producto que debe ser incluido en las comidas cotidianas porque encierra una gran cantidad de antioxidantes. Estos elementos reducen los daños causados por los radicales libres. También luchan contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cánceres y afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Por otro lado, la cebada contiene muchas fibras solubles, las cuales contribuyen a normalizar las concentraciones sanguíneas de colesterol, glucosa e insulina. De esta manera, este cereal se convierte en un excelente tratamiento nutricional para las personas que padecen diabetes de tipo 2. Asimismo, estas fibras permiten regularizar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento o diarrea. También reducen las probabilidades de desarrollar cáncer del colon.

Es fundamental destacar que la cebada posee una variedad inmensa de nutrientes. En efecto, es una fuente importante de fósforo, magnesio, hierro, zinc, manganeso, cobre y selenio. Estos nutrimentos fortalecen los huesos, regeneran los tejidos, controlan la acidez del organismo y entran en la fabricación de las células y proteínas. Además, transportan oxígeno y refuerzan el sistema inmunitario.

¿Qué?

Vitaminas del grupo B su impacto sobre el cuerpo

La cebada contiene vitaminas B1, B3 y B6. Estos elementos producen energía, participan en la transmisión de la información nerviosa y optimizan la digestión. También entran en la fabricación de los glóbulos rojos, los cuales son esenciales para transportar el oxígeno. Asimismo, estas vitaminas contribuyen en el crecimiento armonioso de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario