jueves, 12 de marzo de 2015

El maíz y sus granos de oro para mejorar la actividad corporal

El maíz es un cereal originario de América. Contiene diferentes antioxidantes como los compuestos fenólicos, la luteína, las antocianinas y los tocoferoles. Estos elementos protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres, los cuales son moléculas implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cánceres y afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Por otro lado, el maíz encierra distintos minerales. El fósforo juega un rol esencial en la formación de los huesos y participa en el crecimiento óptimo de los tejidos. Asimismo, el magnesio entra en la construcción de las proteínas y refuerza el sistema inmunitario. Este cereal es también una fuente rica de hierro, zinc, manganeso, cobre y vitaminas, los cuales son componentes que transportan el oxígeno en el cerebro y forman los glóbulos rojos. Además, aceleran el proceso de cicatrización, producen energía y defienden al organismo contra numerosas infecciones.

Es importante destacar que puedes realizar variadas preparaciones culinarias a base de maíz como tortillas, tacos, croquetas, sopas, polenta, ensaladas, entre otras. Asimismo, toma en cuenta que existen diversos derivados de este alimento como la harina, sémola, aceite, fécula y jarabe.

¿Qué?

Su aceite saludable y ligero

No dudes en utilizar aceite de maíz para cocinar y aderezar tus comidas, ya que sus principios activos permiten disminuir la absorción y la tasa de colesterol nocivo para la salud. Asimismo, este aceite se caracteriza por contener los antioxidantes y nutrientes presentes en los granos del maíz, los cuales son indispensables para el funcionamiento óptimo del cuerpo y la prevención de patologías cardiovasculares y cánceres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario