jueves, 12 de marzo de 2015

Alimentos para el vigor masculino



Entre mito y realidad, lo cierto es que una buena alimentación permitirá un óptimo desempeño del ser humano en todas sus funciones, incluyendo la sexual. “No existe una dieta específica que coadyuve a acrecentar la virilidad masculina como llevar una vida sana”, aclara el médico nutriólogo Boris Calle.

Eso sí, hay factores que influyen en la fuerza de la erección masculina, directamente relacionada a la salud de tu corazón.

“Las células endoteliales que recubren tus arterias coronarias también están en todas las de tu cuerpo, incluyendo aquellas que van al pene”, explica el galeno Steven Lamm, autor del libro The Hardness Factor (El factor de la dureza), citado en el portal elcomercio.pe.

La clave está en una alimentación que contribuya a mantener las arterias limpias. Ayudan frutos como la sandía, rica en citrulina, compuesto biológico que estimula la producción de óxido nítrico e incrementa el flujo sanguíneo del pene.

Las cerezas contienen flavonoides, que limpian los radicales libres de las arterias, mejorando el flujo. Y los plátanos, ricos en potasio, que contribuyen a relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

Además están las nueces, que tienen un aminoácido llamado arginina, uno de los bloques de construcción del óxido nítrico, que ya mencionamos.

Finalmente está el chocolate amargo. No solo es delicioso: con 45 gramos diarios, los flavonoides van a dilatarar tus venas y estarás listo para la acción.

Fuentes: http://elcomercio.pe y Boris Calle, nutriólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario