jueves, 15 de enero de 2015

Proteína, grasa y carbohidratos en el desayuno



No es un secreto que el desayuno es la comida más importante del día, por eso los estudiantes deben contar con todos los nutrientes necesarios para que su rendimiento sea óptimo durante la jornada. La clave, según el médico especializado en nutrición Boris Calle, está en equilibrar las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

Por ello, un alimento estrella es la leche, que otorgará al organismo la grasa suficiente, además de proteínas y calcio para los huesos. Lo ideal es tomar un vaso.

Una fruta será la que aporte vitaminas y minerales. Para satisfacer la necesidad de carbohidratos se puede comer unas cuatro cucharadas de cereales como avena, quinua, tojorí o cebada, entre otros. La idea es que sean distintos todos los días, para que el niño no se aburra del sabor. Con una combinación de frutas y cereales durante la semana, el desayuno será un momento esperado por el niño.

Las cantidades varían según la edad y sexo, ya que hay que considerar que los niños suelen comer más que las niñas. Durante el recreo, tu hijo también debe consumir algo nutritivo, “como unas galletas, un yogur o una fruta, para contar con más energía el resto del día”, dice el profesional.

Lo que hay que evitar es la comida chatarra, pues el niño llena su cuerpo de calorías, pero no de nutrientes. Tres chocolates o una salteña pueden saciar el hambre de un almuerzo y si bien tienen grasas, proteínas y carbohidratos, estos alimentos no otorgan la cantidad ni calidad de nutrientes que requiere el niño, que está en etapa de desarrollo.

Fuentes: Boris Calle, médico cirujano especialista en nutrición (Obrajes, Av. 14 de Septiembre c.7 Edif. Esmeralda of. 106) y los portales: salud.facilisimo.com/blogs/ nutricion/beneficios-del-kiwi_1231000.html#ultima, otramedis


No hay comentarios:

Publicar un comentario