jueves, 15 de enero de 2015

Coquito que hidrata

Bolivia tiene la característica de albergar frutas tanto exóticas como tropicales, tal es el caso del coco, un fruto cuya planta puede crecer en algún lugar de su casa con tierra fértil. Y aunque se lo encuentra únicamente por temporadas, hay que aprovecharlo para el consumo. En algunos países su uso es conocido por sus propiedades antioxidantes, hidratantes, bactericidas y antiparasitarias, aseguró el naturópata Mario López. “Este fruto por fuera es color café y por dentro es seco y tiene una agua o leche”, explicó.

Para hidratar a las personas. Su principal característica es que tiene un alto porcentaje de agua y minerales, ideal para hidratar, en especial para aquellos que realizan actividad física, ya que repone los electrolitos. No aporta calorías y es bajo es azúcares.

Preventivo de la visión. También tiene un alto contenido en vitamina A, por lo cual es un aliado para prevenir problemas oculares. “Este fruto puede prevenir problemas de visión”, dijo López.

Antioxidante. Al contener selenio y zinc resulta ser un excelente antioxidante, por lo cual ayuda a regenerar la salud de la piel, por ello su uso en tratamientos de belleza.

La fibra a favor. Por la fibra que contiene, posee propiedades que ayudan a regular el tránsito intestinal, especialmente para las personas que tienen problemas de estreñimiento, ayudando a limpiar y a la vez a reducir el colesterol alto.

Cómo consumirlo. Se puede comer el fruto interior en jugos o en trozos pequeños. De igual forma es muy utilizado en la repostería como complemento.

Receta
Cocadas
- 200 gr de coco rallado
- 1 kg de manjar o dulce de leche
-500 gr de galletas vainilla (preferentemente blandas)


Preparación
- Moler completamente las galletas. Una vez molidas, mezclar con el dulce de leche hasta formar una masa que no quede seca. Cuando todo esté mezclado, se comienzan a preparar bolitas de tamaño mediano. Posterior a ello, pasar por el coco rallado, ponerlas en una bandeja y llevarlas al refrigerador por dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario