jueves, 8 de enero de 2015

Añade algas a tus comidas

Las algas consisten en una multitud de plantas que se desarrollan en el agua. Son conocidas como verduras acuáticas. Su consumo regular contribuye a mantenerse saludable y prevenir una gran cantidad de afecciones, particularmente las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipercolesterolemia e hipertensión, gracias a los antioxidantes, fibras y fitoesteroles que contienen. Además, prometedoras investigaciones científicas realizadas sobre animales demostraron que los componentes de las algas combaten el desarrollo de tumores mamarios y destruyen algunas células cancerosas. También consisten en un factor protector del cáncer de próstata. Son principalmente consumidas en los sushis, pero existen numerosas recetas que las emplean.

NUTRIENTES UN AMPLIO ABANICO

Optimiza tu organismo

Gracias a su riqueza en nutrientes, las algas aportan protección y beneficios al cuerpo. Contienen antioxidantes (carotenoides, flavonoides, ácidos fenólicos y vitaminas) que permiten luchar contra los rayos ultravioletas y evitar el desarrollo de numerosas enfermedades. Asimismo, estas verduras acuáticas encierran una considerable cantidad de fibras, las cuales previenen las afecciones cardiovasculares, el colesterol, la hipertensión y controlan la diabetes de tipo 2 porque reducen la absorción de azúcar por el intestino. También facilitan el tránsito intestinal. Además, poseen muchas proteínas vegetales, lo que provee energía al cuerpo. Finalmente, las algas son una fuente rica de minerales y oligoelementos.

Prueba las poderosas coles de Bruselas

UN CRUCÍFERO INTERESANTE Las coles de Bruselas son poco calóricas, ya que se componen principalmente de agua. Además, contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras. Poseen muchas propiedades para el cuerpo tanto preventivas como curativas. Sin embargo, su sabor es particular. Por esta razón, muchas personas se niegan a consumirlas a pesar de sus virtudes. Toma en cuenta que es fácil acostumbrarse a este gusto. De esta manera, no dudes en añadirlas a tus diferentes recetas. En cuanto a la digestión, los pacientes que sufren del síndrome de intestino irritable suelen tener dificultades para soportar los crucíferos. En este caso, se recomienda colocar las coles en agua hervida con sal durante 5 minutos antes de proceder a su cocción usual y preparación.

Antioxidantes

Las coles de Bruselas son ricas en vitaminas de los grupos B y C. Además, contienen beta-caroteno. Este antioxidante es primordial para mejorar la visión y tener una piel suave. Asimismo, provee energía. Toma en cuenta que este crucífero encierra mayor cantidad de vitamina C que las verduras verdes a pesar de su tamaño reducido. Por lo tanto, incrementa las defensas del cuerpo, inclusive en pequeñas dosis.

Fibras

Este crucífero consiste en una excelente fuente de fibras, las cuales son fundamentales para mejorar el tránsito intestinal. De esta manera, se recomienda consumir coles de Bruselas en casos de estreñimiento o para prevenirlo. Combinadas a su alto aporte en agua, estas fibras se convierten en un poderoso laxativo natural.

Azufre

La mayor particularidad de las coles de Bruselas es que contienen azufre. Esta sustancia juega un rol esencial en la síntesis de los diferentes tejidos del cuerpo. Además, permite eliminar rápidamente las toxinas del organismo. Sin embargo, algunas personas presentan intolerancia al azufre. Por lo tanto, si tienes muchas dificultades para digerir este crucífero, no dudes en acudir a un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario