sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Qué alimentos me ayudarán a rejuvenecer o retardar el envejecimiento?

Uno de los temas más importantes de la medicina actual es la nutrición antienvejecimiento. ¿Qué es un alimento hoy en el siglo XXI?, ¿qué alimentos deberían haber en la dieta diaria? para evitar el envejecimiento prematuro y rejuvenecer no solo la piel sino también del resto del organismo. Te recomendamos los siguientes grupos: Son siete los grupos de alimentos más importantes que podemos encontrar en nuestro medio.



Grupo I: Pescados de agua fría

Salmón, anchoas, sardinas, atún y trucha: Contienen ácidos grasos esenciales o buenos, hierro y alto contenido de omega 3, sus proteínas previenen el envejecimiento mejoran la elasticidad de la piel y el tejido subcutáneo ideales para tratar la flacidez.



Grupo II: Las frutas y frutos del bosque.

Manzana, pera, pomelo, ciruelo, durazno, cerezas, frutillas, granadas: Contienen fibra, antioxidantes y antiinflamatorios, deben ingerirse con cáscara, proporcionan sensación de saciedad, tienen carga de azúcar reducida, y además evitan la aparición del síndrome metabólico, deberían comerse diariamente, sobre todo las manzanas que previenen el cáncer, cardiopatías, asma y diabetes tipo 2 y junto a las peras ideal para bajar de peso. Y si se pueden conseguir arándanos ideales para cuidar las células del sistema nervioso.

Grupo III: Frutos secos y semillas

Nueces, almendras, semillas de lino y de sésamo: Disminuyen el riesgo de cáncer, cardiopatías, diabetes, cataratas, síndrome de fatiga crónica, ayuda al control de peso, reduce el envejecimiento de la piel, previenen la hipertensión, protegen al hígado, deben ingerirse molidas y crudas sino no aportan nada al organismo y solo se necesitan pequeñas raciones.



Grupo IV: Palta, aceite de oliva y aceitunas

Alimentos que contienen grasas saludables o buenas con alto contenido de omega 3: Protegen al corazón y previenen el cáncer, protegen los ojos, contienen un antioxidante para piel, disminuyen el contenido del colesterol y aminora el riesgo de malformaciones durante el embarazo, potasio y magnesio para el sistema muscular, previene la diabetes, asociada a la actividad física quema con mayor facilidad las grasas.

Grupo V: Especias fabulosas

Canela, laurel y nuez moscada: mejoran los niveles del azúcar, triglicéridos, tienen efecto antibacteriano pueden detener el crecimiento del helicobacter pylori causante de gastritis y úlceras gástricas.



Grupo VI: Verduras que protegen

a las células

Espinacas, coliflor, col, menta, perejil, romero, albaca, brócoli, repollo, ajo: Contienen antioxidantes, propiedades antibacterianas, reduce el riesgo de tener coágulos sanguíneos y son cardioprotectores, consumirlos crudos, disminuyen riesgo de cáncer de mama y de colon.

Grupo VII: Legumbres

Habas, garbanzos, lentejas, soya, vainas y arvejas: controlan el peso, sirve en especial la soya para el síndrome menopáusico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario