jueves, 18 de diciembre de 2014

No dejes de comer guayaba


Gracias a la pectina que contiene, la guayaba permite reducir la tasa de colesterol nocivo para la salud, los triglicéridos y mejora la cantidad de colesterol bueno. De esta manera, tiene un impacto directo sobre la presión arterial y la disminución de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, esta fruta es una excelente fuente de antioxidantes, principalmente de licopenos, los cuales son esenciales para aminorar los riesgos de cáncer de la próstata. Asimismo, estos elementos inhiben el crecimiento de las células cancerosas de la mama.

También se puede realizar una infusión a base de las hojas de guayaba, ya que poseen propiedades antiinflamatorias. Puedes beberla varias veces por día o utilizar directamente sus hojas y aplicarlas en cataplasma.

DIGESTIÓN LUCHA CONTRA LA DIARREA

ACEITE ESENCIAL

Puedes encontrar aceite esencial de guayaba en farmacias, el cual se realiza con las hojas de esta fruta. Este producto inhibe las bacterias que provocan la diarrea. Para su dosis, se recomienda acudir a tu médico, ya que el consumo depende de la gravedad de tu problema de digestión. Por otro lado, la diarrea suele acompañarse de dolores en el vientre. Varias investigaciones científicas demostraron que ingerir guayaba ayuda a reducir la intensidad de las molestias.

Evita los brotes de acné gracias a la alimentación

MANTÉN UNA PIEL HERMOSA Para tener un rostro libre de acné, es necesario cuidar tu alimentación. No olvides que las erupciones de granos consisten en una manifestación del mal funcionamiento del organismo y todo lo que ingieres afecta tu piel. En primer lugar, se aconseja nutrirse con cereales, frutos secos, frutas y verduras frescas o cocidas. Opta también por ingerir pollo, pescado y mariscos. Las semillas son una excelente opción para evitar que crezcan granos en tu rostro. Asimismo, debes beber abundante agua para limpiar tu cuerpo y eliminar los residuos y toxinas.

Chocolate

Es comúnmente pensado que el chocolate provoca acné. Esto es erróneo. Sin embargo, algunas personas son sensibles a los componentes que se encuentran en este alimento. Cuando ingieren este producto en exceso, el aceite que contiene puede tapar los poros y favorecer la aparición de granos. Por lo tanto, cuando surge el brote de acné, detén el consumo de chocolate durante un mes. Si desaparece, es que debes reducir considerablemente la ingesta del mismo.

Azúcar

El acné es causado por una bacteria que se prolifera en los folículos, la

cual es generalmente destruida por los glóbulos blancos, ya que consisten en el sistema de defensa natural del cuerpo. Pero cuando consumes azúcar en grandes cantidades, los glóbulos blancos se ocupan de ingerir el mismo en vez de eliminar la bacteria. Por lo tanto, esta última continúa desarrollándose y provocando granos.

Sal

Es de suma importancia cuidar el aporte de sal, ya que puede incrementar las erupciones de acné. Por lo tanto, evita consumir alimentos salados, platos industriales y comidas chatarra. Asimismo, limita tu ingesta de queso. Cuando comes víveres altamente salados, compensa este consumo bebiendo mayor cantidad de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario