jueves, 18 de diciembre de 2014

El morado y violeta en la dieta diaria

Las frutas y verduras color morado o violeta se pusieron de moda en su consumo diario, esto se debe a su alto poder antioxidante que poseen y los grandes beneficios que brindan a la salud, al respecto el nutricionista Edwin López señaló que el poder antioxidante que tienen estos alimentos se debe al "carotenoides", una acción antioxidante, el cual tiende a funcionar como precursores de otras vitaminas como la A, B, C entre otras. Y el color característico vivo se debe al "antocianina", una sustancia que contiene elementos curativos que reducen enfermedades coronarias, antitumoral e inflamatorias.

Conozca los alimentos violetas. Los frutas que contienen este color característico son: Arándanos, ciruelas, higo, mora, uva negra, bayas azules, cereza negra y las granadas. Las verduras que poseen el color violeta o morado en su piel son: el rábano, tomates, remolachas, berenjenas, coliflor morado, repollo y cebolla morada entre otros.

Berenjena

Por contener mucha fibra, la berenjena es una gran promotora de la buena digestión y de una salud cardiovascular fuerte. Asimismo, aporta potasio, nutriente indispensable para regular la presión arterial. Pero, esto no es todo: la berenjena también aporta calcio, magnesio, vitamina C y vitamina A.

Coliflor violeta

La coliflor es un vegetal crucífero y por ello, según varios estudios, una excelente alternativa para prevenir el cáncer. Representa un verdadero súper alimento; posee calcio, potasio, fósforo, vitamina C, vitamina K y varios tipos de vitamina B. Además de ser una alimento alto en magnesio.

Arándanos

Técnicamente, son de color azul, pero por algún extraño motivo los entendidos en la alimentación siempre agrupan a esta fruta con el resto de alimentos violetas. Es una de las frutas más nutritivas sobre todo, porque aportan una cantidad impresionante de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y todo tipo de enfermedades.

Ciruela

Contienen potasio, fibra y mucha vitamina A. Este último nutriente es muy útil para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la vista y la salud de la piel, preservar al sistema óseo, prevenir cálculos urinarios y retrasar los efectos del envejecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario