jueves, 4 de diciembre de 2014

Alimentos que no deben consumirse en la cena

La cena es una de las comidas más delicadas que hay en el día, ya que muchas personas consideran que puede subir de peso o caer pesada. Lo más recomendable es cenar dos horas antes de que se vaya a dormir. Así, en esas dos horas aunque sea puede estar ligeramente activo, con lo que logrará utilizar la cena como energía en vez de que se acumule como grasa inmediatamente.

Tenga cuidado con los alimentos. Comer en la noche favorece la acumulación de grasas durante el descanso nocturno, por lo que si va a consumir alimentos pasadas las 20:00, se recomienda evitar las frutas porque producen un proceso de fermentación de sus hidratos de carbono. También es ideal evitar los alimentos altos en carbohidratos, como arroz, fideos, papas, choclo, arvejas, habas, pan, golosinas o comida chatarra.

1. Café
Es un estimulante que lo activará y le dará más energía, algo que seguramente no quiere cuando va a descansar. También es un diurético, por lo que levantarse a las 3am al baño tampoco es lo más conveniente.

2. Queso
Este alimento es conocido por su alto contenido de grasa animal y en la noche no se tiene tanta actividad física por lo que puede aumentar sus niveles de grasa y colesterol en sangre rápidamente.

3. Brócoli
Es un alimento muy nutritivo y es buenísimo su consumo en el día. El problema es que, sobre todo crudo, puede provocar inflamación abdominal y gases. Mejor evitar su ingesta durante las horas nocturnas.

4. Setas
Al igual que el brócoli, son excelentes alimentos pero son de difícil digestión, por lo tanto no es recomendable consumirlas cuando pretende dormir una larga y tranquila noche. Impide el descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario