domingo, 30 de noviembre de 2014

Tips para desintoxicar el organismo

ESTRÉS, SEDENTARISMO, CONSUMO DE ALCOHOL Y ALIMENTOS PROCESADOS QUE INTOXICAN EL ORGANISMO | DESENCADENAN EN CANSANCIO CRÓNICO, ALERGIAS, INSOMNIO, HINCHAZÓN, AUMENTO DE PESO, ETC. DESINTOXIQUESE DE FORMA NATURAL.

Las personas, en general, estamos expuestas a las toxinas que se encuentran en los alimentos y en el aire, y la toxicidad es la causa de muchas enfermedades, por ello y a manera de mantener el organismo sano, la desintoxicación es esencial.

“Hay muchos factores que influyen en los niveles de toxinas que tenemos en el cuerpo. El estrés, la contaminación, y las sustancias químicas que se encuentran en los alimentos son los mayores contribuyentes a la toxicidad, por lo que la desintoxicación es fundamental”, dice Susan Kaiwai, fundadora y primera chef de Cooking Susan que obtuvo su certificación en Alimentación y Curación Natural de Gourmet Instituto de Comida Curable (www.naturalgourmetinstitute.com) en Nueva York, entre otras actividades*.

Al desintoxicar el organismo se puede curar el asma, las alergias, los resfríos, los parásitos, dolores, el estreñimiento, problemas digestivos, aumento de peso y la fatiga crónica. Además ayuda a bajar de peso, lucir más joven, sentirse con más energía, evitar enfermedades y vivir más tiempo.

“Nuestro cuerpo busca naturalmente curarse y todos los órganos también, incluyendo la piel, por lo que tienen una función desintoxicante. Los pulmones oxigenan nuestra sangre, el hígado metaboliza los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), segrega bilis como un subproducto, los riñones filtran la sangre y los líquidos que crean la orina, y la piel expulsa afuera mediante el sudor las impurezas, sin embargo es necesario ayudar al organismo a eliminar todas esas toxinas.



¿CÓMO Y CUÁNDO DESINTOXICARSE?

“Existen muchas maneras de hacer un programa de desintoxicación. Dependiendo de la salud de uno mismo, es decir sí tiene o no alguna condición médica, pero puede desintoxicarse una vez por semana, una vez al mes, o una vez al año. Hay un programa de desintoxicación para cada persona”, asegura Kaiwai.

Si desea seguir un plan de limpieza se recomienda visitar a un especialista que lo oriente para seguir algunos pasos básicos o puede seguir algunos de los tips recomendados por la experta consultada.

“Una buena manera de desintoxicación es el uso de hierbas, hacer un ayuno de jugo, comer frutas y verduras (verdes y hojas oscuras) crudas, o consumir sólo alimentos enteros (los diseñados por Dios, no por el hombre), dice la experta que comparte con nosotros algunos jugos y programas para desintoxicarse:



Jugos:

Con esta receta toda la familia puede disfrutar y además de desintoxicar da energía:

2 manzanas verdes

1 manojo grande de acelga

1manojito de perejil y/o alfa

1 diente ajo

Medio limón

*1/4 piña opcional

Debe lavar bien todo, cortar en pequeños pedazos y luego procesarlas.



3 manzanas verdes

1.5 limón armarillo con piel

1 pieza de 2cm de jengibre

6 remolachas.

Igualmente se lava bien todas las verduras y frutas antes de procesar. Con la pulpa de este jugo, se puede mezclar con arroz integral cocido y la clara huevo, sal y cumin formar patties. Se hornea las patties vegetariana y servir como hamburguesas.



Programas:

CookingSusan Cleanse Kit- 30 Días:

Este programa ofrece una limpieza completa a base de hierbas andinas que desintoxican, tonifican y rejuvenecen todos los órganos vitales del cuerpo: sistema digestivo, nervioso, inmunológico, cardiovascular, respiratorio, y linfático. En los días 29 y 30 se realiza una descarga del hígado y la vesícula biliar. Es holístico e incluye mates y suplementos, más ciertas recomendaciones alimenticias.



Dieta de Comida “Viva cruda” y Líquidos transparentes – 3 Días:

Día 1: Fruta y verdura cruda viva, incluir zumos frescos elaborados ese momento con fruta fresca casera sin azúcar o jugo de verdura o agua. Eliminar toda otra comida y bebida.

Día 2: Líquidos transparentes, mates sin cafeína, caldos de verdura, agua.

Día 3: Repetir día 1

*Es importante que cuando se hace un ayuno de pura agua, no es recomendable hacer actividad física. Cuando realiza ayunos de jugo u otros se puede hacer actividades físicas.



Limpieza de Jugo verde de 7 Días

Desayuno crudo con mate cada mañana, jugo verde “snack”, Gluten/dairy free, almuerzo cada día y jugo verde. Cena.

Verdura y fruta e incluir en el jugo verde: Acelga, espinaca, perejil, apio, ajo, jengibre, limón, y manzanas criollas.



PARA TOMAR EN CUENTA

El consumo de alcohol es contraproducente cuando se desintoxica el organismo, ya que el alcohol es absorbido en el torrente sanguíneo afectando a todas las partes del cuerpo, comprometiendo la capacidad de los órganos para realizar su trabajo.

“Cuando uno bebe alcohol mientras se desintoxica, se puede sentir los efectos más pronto, y el alcohol es procesado de manera más rápida, por ello y para tener éxito en el proceso de limpieza del organismo se recomienda abstenerse de bebidas alcohólicas.

* En 2004 Susan empezó a asesorar a familias y clientes privados en San Francisco y otros estados de EE.UU. También trabajó cultivando su propia verdura y fruta.

Actualmente atiende consultas sobre dietas y desintoxicación en Cochabamba, donde radica desde hace un tiempo.

Más información: BO.

cookingsusan@hotmail.com

FB: CookingSusan

No hay comentarios:

Publicar un comentario