jueves, 13 de noviembre de 2014

Saludable sin retener líquidos

La retención de líquidos o también llamada hidropresía afecta a una gran mayoría de mujeres, no constituye una enfermedad, pero sí es posible síntoma de otras, de ahí radica la importancia de saber reconocerla y tratarla. Con la ayuda de una nutricionista y una endocrinóloga conoceremos las claves para lograrlo.

¿Qué lo provoca? Según la nutricionista Arrién esta afección no solo se origina debido a malos hábitos en nuestra dieta, “No podemos descartar que provenga del padecimiento de hipertensión o problemas renales”, asegura. Por su parte, la endocrinóloga, Lucía Lijer, lo atribuye a una dieta baja en proteínas y alta en sodio. “Igualmente puede desarrollarse a partir de una insuficiencia cardiaca, esto hace que el riñón reciba información errónea reteniendo sodio y agua, lo que deriva en un edema”, dice. Se debe visitar un médico si se tiene los síntomas.

Embarazo y prevención "Siete de cada diez mujeres en periodo de gestación la padecen” Asegura Arrién, “Se debe principalmente al incremento de la sangre circulante”, finaliza. “la mujer en este periodo está con sobrealimentación y si esta es baja en nutriciones, hace que se incremente aun más el edema”, asevera Lijer.

Ambas especialistas aseguran que la manera más eficiente de prevenir es llevar un estilo de vida saludable, consumir alimentos ricos en potasio y ejercitarse con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario