jueves, 6 de noviembre de 2014

Qué comer antes de practicar deportes de resistencia

Antes de realizar un deporte de resistencia, debes beber abundante agua para limitar los efectos de la deshidratación y eliminar las toxinas producidas por el organismo. De esta manera, es primordial ingerir al mínimo dos litros de líquidos por día. Asimismo, durante el esfuerzo físico, se recomienda consumir 500 mililitros de agua por hora.

Por otro lado, debido a la solicitación alta de los músculos durante la práctica del deporte, el organismo necesita un aporte importante de micronutrientes como vitaminas, minerales y oligoelementos. Debes incorporar a cada comida una fuente de vegetales crudos y cocidos, frutas, leguminosas, productos cerealistas completos (arroz o quinua) y especias. Estos alimentos poseen un índice glicémico moderado, lo que genera una leve secreción de insulina por el cuerpo y favorece la concentración, el rendimiento físico y la gestión del peso.

En cuanto a las grasas, los ácidos grasos poliinsaturados controlan la inflamación generada por el esfuerzo muscular y son componentes esenciales de las membranas celulares. Por lo tanto, cuece tus alimentos con aceite de oliva y no dudes en consumir regularmente pescados como sardinas, anchoas, salmón y atún.

El MAGNESIO INCREMENTA LA ENERGÍA

INDISPENSABLE EN TU MENÚ DIARIO

El magnesio interviene en múltiples reacciones enzimáticas del organismo para asegurar la transformación de los alimentos en energía. Un déficit en este mineral se traduce a través de calambres, trastornos del sueño, irritabilidad y cansancio muscular o general. Los víveres que contienen mayor cantidad de magnesio son las almendras, cacao puro, nueces, cereales completos, legumbres y mariscos. Por lo tanto, debes incorporarlos a tus comidas cotidianas. Asimismo, no dudes en pedir consejos a tu médico si sientes que es necesario recurrir a la toma de complementos alimenticios con este mineral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario