viernes, 21 de noviembre de 2014

Es importante una buena nutrición para desarrollar una vida activa y saludable

"La ausencia de actividad física constituye el factor de riesgo más importante de mortalidad por enfermedades crónico degenerativas", afirmó Felipe Melgar Cuéllar, médico asesor de Herbalife en Bolivia, quien –en un encuentro realizado con periodistas de Cochabamba– aseveró que está comprobado científicamente que la alimentación adecuada y el ejercicio conducen a una vida plenamente saludable.

El especialista centró su charla en la importancia de una buena nutrición para contrarrestar el sedentarismo en el que tienden a caer los periodistas por su actividad laboral diaria que no les deja tiempo suficiente para ejercitarse.

Investigaciones sedentarismo

Una investigación publicada en el "Journal of the National Cancer Institute" señala que el hábito de permanecer muchas horas sentado aumenta el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. Y, según el estudio de la Sociedad Española de Cardiología, estar más de seis horas sentado eleva el riesgo cardiovascular.

En este marco, Melgar remarcó que los adultos que pasan al menos tres horas diarias delante del televisor o los computadores tienen dos veces más posibilidades de morir de manera prematura que quienes no lo hacen.

Los especialistas buscaron la manera de contrarrestar esta situación. Una buena manera de hacerlo es, además del ejercicio, contar con un plan de alimentación que cubra las necesidades de vitaminas, minerales, carbohidratos sanos, fibra, proteína y grasas saludables, junto con una buena hidratación que proveen la base de la buena nutrición.

"Si pudiéramos dar a cada persona la cantidad exacta de nutrientes y de ejercicio, que no sea insuficiente ni excesivo, habremos encontrado el camino más seguro para el buen desempeño y la buena salud", dijo Melgar.

Un plan de alimentación adecuado consiste en cinco comidas al día con carbohidratos sanos, fibra, proteína, agua, vitaminas, minerales y grasas saludables.

Importancia del desayuno

Para Melgar, una nutrición inteligente equilibrada y saludable, consiste en tomar el desayuno con regularidad, ya que eso permite un mayor control sobre el apetito, ayuda a controlar el peso y a prevenir la obesidad.

"Un desayuno saludable proporciona los nutrientes esenciales y fluidos en el momento más crítico del día y hay evidencia de que el consumo de desayuno regular, puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón", afirma.

Desayunar con regularidad también aumenta la capacidad cognitiva y la concentración, favoreciendo a un buen rendimiento a lo largo del día.

Plan adecuado

Un plan de nutrición adecuado tiene como base a 30 por ciento grasas de alimentos y suplementos, 40 por ciento de carbohidratos y 30 por ciento de proteína. Todo esto acompañado de ejercicios, hidratación y descanso.

HERBALIFE LTD.

Herbalife Ltd. es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos para el cuidado personal destinados a promover la calidad de vida y bienestar general.

Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de distribuidores independientes.

La compañía respalda a Herbalife Family Foundation y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario