jueves, 20 de noviembre de 2014

Durazno. De sabor agridulce y cáscara comestible, este fruto es una fuente de vitamina C.

Aterciopelados y jugosos, noviembre es el mes en el que se puede encontrar gran cantidad de duraznos que llegan desde los valles cruceños y Cochabamba. Gracias a su contenido poseen beneficios indispensables para la salud. Conoce cuáles.

Hipertensión y músculos. Por su alto contenido en potasio, ayuda a bajar la presión arterial, lo cual es bueno para la salud del corazón, admitió la nutricionista Verónica Vargas. Al mismo tiempo ayuda a la contracción de los músculos cuando existe deficiencia de potasio logrando así prevenir los calambres.

Regenera la piel. "Tiene un efecto regenerativo en los tejidos de la piel, además que la purifica", dijo Verónica, ya que contiene vitamina A en forma de carotenoide. Asimismo puede utilizarse en mascarillas para aplicar sobre la misma debido a que elimina las toxinas.

Regula la disgestión. Por la fibra que contiene contribuye a una acción diurética cuando está en su estado natural, aseguró el nutricionista Edwin López, sin embargo resaltó que las personas que tienen gastritis deben evitar el consumo debido a los ácidos orgánicos que posee, aunque una opción para poder disfrutar de la fruta es hervirla.

En caso de deshidratación. Por otro lado, puede ayudar a la gelificación en las deposiciones de los cuadros diarreicos siempre y cuando esté cocido. Al mismo tiempo por la deshidratación que se sufre, ayuda a reponer los electrolitos.

Elimina las toxinas. Otro de sus beneficios es que inhiben la formación de radicales libres, compuestos que el cuerpo adquiere por estar en contacto con sustancias contaminantes y alimentos perjudiciales. Por último, ambos especialistas recomendaron consumir la fruta en esta temporada para aprovechar sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario