jueves, 16 de octubre de 2014

TU MADRE TENÍA RAZÓN, COMER VERDURAS VERDES TRAE GRANDES BENEFICIOS PARA LA SALUD.

De niña tu mamá te insistía en que comieras: espinacas, apios, berros, lechugas y otros tantos vegetales de hojas verdes y hoy sabemos que después de todo tenía razón: los alimentos verdes son saludables para el organismo.

Un estudio del Instituto Walter y Eliza Hall, Australia descubrió que el consumo de verduras de hojas verdes ayuda a estimular la producción de células inmunes linfoides, las cuales se encuentran en el revestimiento del sistema digestivo y son esenciales para el intestino. Las células están presentes en los vegetales que todos conocemos y que están en los mercados para consumirlas. Te presentamos las bondades de algunas hortalizas.

Los llamados zumos verdes se plantean como una de las mejores soluciones para consumir la cantidad de fruta y verdura recomendada por los nutricionistas, adaptadas, además al ritmo de vida y necesidades de cada uno. Dichos sumos son parte de un movimiento de comida saludable que está creciendo en Estados Unidos y llegando a Europa.

Mucha fibra

El brócoli, es alta en vitamina C, así como en fibra dietética. Los nutrientes como diindolylmethane y selenio son eficaces para combatir, desde problemas respiratorios hasta tumores.

Rica en vitamina C

En tanto, la col o repollo, ideal para una ensalada, es rica en vitamina C, A, calcio y además por su alto contenido de fibra podría curar el cáncer de colon igual que el brócoli.

Un milagro

Al berro le dicen,” la hierba milagrosa”. Esta planta originaria del Mediterráneo compuesta con enzimas, fenetil isosiocianato, un compuesto presente en los vegetales crucíferos con propiedades anticancerígenas, es empleada desde la antigüedad para tratar el acné, la pérdida del cabello y para expulsar lombrices. Otra planta que está en el mercado son los nabos con vitaminas C, B6, B3, B1 y B2, además de potasio, calcio, fósforo y yodo, ideales para regular el metabolismo.

Asímismo, contribuye a aumentar las defensas del sistema inmunológico y es ideal para el tránsito intestinal.

Esencial

El perejil picado lo adicionamos a muchas comidas, ensaladas y las sopas sin saber que es una fuente de ácido fólico, vitaminas A, B y K y aceites esenciales que protegen al corazón por su contenido de bistidina, aminoácidos y potasio.

Como Popeye

¿Quieres estar tan fuerte como Popeye? Come espinacas que aumentan los músculos. Además, mantienen la agudeza mental, reducen el riesgo de cáncer del hígado, ovarios, colon y de próstata ya que aportan vitaminas y minerales.

Contra el cáncer

Otro aliado contra el cáncer es el apio, según estudios de la Universidad de Harvard. Además apoya la buena digestión; en casos de estreñimiento actúa activando los movimientos naturales del intestino evitando gases, cólicos y fermentación.

Para la hipertensión

La lechuga es recomendable en dietas de adelgazamiento, obesidad e hipertensión. Los resultados de una investigación dirigida desde una universidad británica, King’s College, de Londres (Reino Unido), sugieren que una dieta rica en grasas insaturadas y verduras con un buen aporte de nitritos, puede protegernos contra la hipertensión. Es un alimento con altas dosis de calcio y fósforo que ayuda a tener unos huesos sanos y fuertes. Además es una gran fuente de selenio, un antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro.

Depurativa

La alcachofa es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Entre las vitaminas destaca la presencia de vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6. Entre sus beneficios destaca su acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo siendo una excelente verdura para el hígado y para eliminar las grasas y el colesterol.

Diurético

El espárrago tiene una gran cantidad de potasio y propiedades diuréticas, ya que ayuda a las personas con problemas de retención de líquidos. También es bueno para el sistema nervioso y gracias a las vitaminas B1, C1, A y E que contiene, fortalece la mente. Por último, presenta ácido fólico y gran cantidad de proteínas vegetales.

Para los huesos

Las vainitas conocidas también como: Alubias, ejotes, chauchas, habichuelas o judías verdes, son ricas en vitaminas A, B6 y C. Contienen ácido fólico y fibra. El calcio, de su vaina, contribuye al crecimiento de los niños, en el embarazo, en la menopausia y en enfermedades como la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario