jueves, 30 de octubre de 2014

Productos saludables para estimular y cuidar el cerebro

Las frutas y verduras contienen una gran cantidad de beta-caroteno, el cual consiste en un pigmento que se transforma en vitamina A al ser absorbido por el estómago. Esta vitamina es esencial para la actividad cerebral, ya que ataca los radicales libres y las sustancias tóxicas que dañan las células. Asimismo, las frutas y verduras son fuentes ricas de minerales. Éstos son indispensables para combatir el cansancio y estrés. Para no perder sus virtudes, se aconseja consumirlas crudas o cocerlas al vapor. Por otro lado, los productos lácteos aportan proteínas y vitaminas del grupo B al organismo, las cuales son necesarias para el desarrollo intelectual y el razonamiento mental.

En cuanto a los alimentos que estimulan la memoria, se encuentran los frutos secos y oleaginosos. Encierran minerales y oligoelementos como el zinc. Una carencia del mismo puede originar trastornos de aprendizaje, memoria y atención. Asimismo, los pescados proveen ácidos grasos omega 3 que son fundamentales para el funcionamiento de las neuronas y las capacidades mnémicas. También es importante destacar que las menudencias son ricas en hierro, el cual aporta el oxígeno al cerebro y favorece las habilidades de concentración y memoria.

CONCENTRACIÓN VÍVERES primordiales

PARA NO ESTAR DISTRAÍDO

El cerebro necesita glucosa para poder concentrarse. Sin embargo, debes consumirla con moderación, ya que la ingesta de azúcar puede ser nociva en exceso. Opta por comer un pedazo de chocolate negro a diario. Por otro lado, es necesario beber té verde y guaraná porque contienen antioxidantes que son benéficos para la vigilancia. Asimismo, para combatir el estrés y el cansancio, puedes añadir miel a tu dieta cotidiana, ya que encierra diversos minerales, oligoelementos y vitaminas, los cuales luchan contra la fatiga, vencen la ansiedad y permiten incrementar las capacidades para concentrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario