jueves, 30 de octubre de 2014

Mango, para verte mejor...

El cambio de temporada trae consigo una variedad de frutas y entre ellas se encuentra el mango, un alimento exótico de abundante pulpa y dulce sabor que ya comienza a seducir paladares.

Ideal para la vista. Una de sus principales características es que previene la degeneración macular gracias a la zeaxantina, un antioxidante que actúa como protector de la mácula de la vista, resaltó el nutricionista Edwin López. Asimismo tiene betacaroteno, que interfiere en la actividad de la función de los conos durante la visión nocturna reforzándolos.

Elimina los deshechos Por otro lado, tiene bastante fibra celulósica que ayuda en la purificación y limpieza del tubo digestivo, devolviendo así su correcto funcionamiento.

Protege la piel. El nutricionista David Ruiz resaltó que al ser rica en vitamina A contribuye a la buena salud de la piel y el cabello, es más, ayuda a eliminar las manchas provocadas por el sol y devuelve el brillo a la cabellera.

Rica en fibra y potasio También destacó el beneficio de prevenir enfermedades cardiovasculares y la hipertensión debido a que tiene abundante fibra y potasio.

Para la salud de los huesos. Otro dato muy importante es que al tener vitamina K, tiene un efecto que mejora la absorción del calcio, por lo cual interviene para no sufrir una fractura ósea.

No se consumen verdes Respecto a consumir esta fruta antes de tiempo, o sea, no madura, López indicó que no es apto para el consumo porque tiene almidones que no están biodisponibles, por lo tanto se debe aprovechar la fruta en un estado maduro. David recomendó consumir dos o tres porciones de mangos al día o en jugos realizados con agua. Asimismo, indicó que no tiene efectos contraproducentes.

Receta
Flan de mango

Ingredientes

• 1 taza de azúcar
• 6 huevos
• 1 lata de leche evaporada
• 1 lata de leche condensada
• 1 cucharada de vainilla
• 1 cucharada de fécula de maíz
• 1 pizca de sal
• 2 tazas de mango
• 1 cucharada de canela en polvo
• 2 cucharadas de licor brandy


Preparación
1. Precalentar el horno

2. En una olla, derretir el azúcar hasta quedar color caramelo con un poco de agua y agregar en pequeños moldes individuales o en un molde.

3. En una sartén a fuego moderado, cocinar el mango, la canela y el licor hasta obtener una consistencia de puré.

4. En la licuadora o procesador de alimentos, mezclar los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, el extracto de vainilla, la fécula de maíz y la sal por 30 segundos.

5. Agregar el mango a la mezcla y batir hasta obtener una consistencia suave.

6. Añadir la mezcla a los moldes y hornear de 20 a 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario