jueves, 16 de octubre de 2014

La sandía: "La fruta que es buena para todo"

Además del saber dulce y agradable, la sandía tiene varias propiedades, por ello los expertos y nutrición, llaman a la sandía como "la fruta que es buena para todo", por ejemplo según estudios este alimento es perfecto en estados de cansancio o debilidad, su aporte es ideal cuando duelen los músculos e incluso para recuperar las energías después de un gran esfuerzo físico.

Se recomienda incluir la sandía en la dieta diaria, pues no solo es buena para la salud, es refrescante y sabrosa, es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso. La sandía contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros, también contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cáncer.

Esta fruta también es buena para el corazón, estudios demuestran que la sandía combate la acumulación de placa en las arterias que podría provocar un ataque al corazón, pues contiene citrulina la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos que pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario