jueves, 9 de octubre de 2014

Desayuno de campeona

DE VITAL IMPORTANCIA. No importa si trabajas desde muy tempranas horas de la mañana o tu tiempo es reducido, el desayuno no puede faltar por nada del mundo en tu diario vivir. ¿Por qué? Según el nutricionista y dietista Edwin López, este es el primer tiempo de comida ya que cubre entre el 30 y 40% de las necesidades energéticas diarias.

Incluye los tres grupos de alimentos

"Generalmente un desayuno habitual incluye una infusión y una porción de cereal en forma de pan o galletas, pero podemos ampliar y variar con esta comida", dijo López. Pero estos alimentos deben estar conformados por los tres grupos alimenticios que cubran todos los nutrientes necesarios.

¿‚Por qué es importante?. Por otro lado, Verónica Vargas, nutricionista y dietista, aseguró que esta comida es importante ya que durante la noche descansamos y el cuerpo entra en un receso mediante el funcionamiento de la respiración o circulación de la sangre, lo que significa que en la mañana siguiente se necesita reponer fuerzas y llenar los depósitos de comida con el desayuno.

¿Qué contiene?. Entre los alimentos Vargas mencionó que se deben incluir leche o sus derivados como el queso o yogur, ya que dan un buen aporte y fortalecen los huesos, además que es la mejor prevención contra la osteoporosis. No deben faltar las proteínas como el huevo y los cereales.

De acuerdo a tus actividades Ahora bien, la calidad del desayuno dependerá de la actividad que la persona realice, aseguró López. Por ejemplo, si se trabaja toda la mañana, esta comida debe estar en función a esto para mantener el equilibrio hasta que llegue la hora del almuerzo.//

En la variedad está la clave

Prueba opciones

Que tu desayuno incluya líquidos, pero obviamente hay que intercalar, un día té o café, otro día leche, endulzado con dos cucharillas de azúcar, en su quivalente a 15 gramos. Puedes acompañarlo con una tostada, mejor si tiene fibras y para complementar puedes añadirles una lonja de jamón dietético o claras de huevos.

Integra y combina

Para no ser tan tradicionales, también puedes utilizar los cereales que ya vienen procesados, como la avena instantánea, acompañada de una taza de leche. A media mañana puedes incluir una fruta o en su defecto un batido de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario