jueves, 16 de octubre de 2014

COOKING SUSAN La verdad detrás del ayuno

En un estudio que compara a 100 centuriones (personas que viven hasta los 100 años), los resultados mostraron que un factor común que contribuía a la longevidad, era que experimentaron algún periodo(s) de ayuno a lo largo de su vida.

Sabemos que debemos comer para vivir, pero para vivir una vida naturalmente larga y saludable debemos, en momentos, reducir la comida que consumimos. Estudios recientes comprobaron que el ayuno puede reducir, e incluso curar algunas enfermedades crónicas y autoinmunes, como la diabetes, la presión alta, la enfermedad cardiaca y la obesidad.

El ayuno ha sido parte de casi cada religión por más de 1000 años. No es una idea nueva. Ya sea la abstinencia del alcohol, el chancho o cualquier alimento (excepto el agua), el ayuno da un descanso a nuestro sistema y la oportunidad para limpiarse y volver a un estado estable y saludable.

El ayuno es algo personal: podemos comenzar haciendo nuestro ayuno diario entre la cena y el desayuno, dándole a nuestro sistema digestivo 12 horas enteras para que funcione adecuadamente y tenga tiempo para procesar la comida del día. O podemos comer verduras y vegetales crudos en un día de la semana (o mes), para estimular las enzimas digestivas e incrementar la inmunidad. O puede que decidas tomar solo líquidos para limpiar los riñones y fomentar las glándulas adrenales. También puedes eliminar la carne de tu dieta y consumirla solo 3 días a la semana en lugar de consumirla cada día, disminuyendo la presión sanguínea y ayudando a nuestros corazones. Ve qué tipo de ayuno es el mejor para ti y tus objetivos.

Lo más importante de un ayuno es finalizarlo. Cuando termines un ayuno, introduce alimentos que son fáciles de digerir primero, como fruta y granos remojados.

Para aprender más de ayuno, por qué y cómo hacerlo, contáctame y tomaremos la responsabilidad por tu salud al elegir qué NO CONSUMIR. Si consideramos el ayuno, de una u otra manera, los resultados beneficiarán no solo el cuerpo físico, pero también el espiritual.

CookingSusan

Susan Godfrey Kaiwai. CHEF CERTIFICADO EN ALIMENTACIÓN Y CURACIÓN/

cookingsusan@hotmail.com

759 27 008

www.cookingsusan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario