jueves, 18 de septiembre de 2014

La papaya mantiene el sistema digestivo en óptimas condiciones

La papaya es un aliado para mantener el sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones, esto debido a la enzima llamada papaína que se encuentra presente en la fruta, según estudios la papaína puede ser útil para las personas que no producen suficientes enzimas pancreáticas, lo que provoca los síntomas de indigestión, tales como gases, distensión abdominal y flatulencia.

Son varias las propiedades medicinales que tiene la papaya, además de un delicioso sabor, lo cual hace que se convierta en una de las frutas más populares y apreciadas, en algunos lugares del mundo la conocen como la fruta del árbol de la buena salud.

Es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios para la salud, como por ejemplo estimula el movimiento o motilidad intestinal (combate el estreñimiento) por su alto contenido de fibra y propiedades de la papaína.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 30 gramos de fibra al día para tener un buen tránsito intestinal, evitar problemas de estreñimiento y prevenir complicaciones digestivas.

La papaya es una gran fuente de antioxidantes, puesto que posee vitamina C y E, y beta-caroteno, lo cual ayuda a proteger la piel contra los radicales libres, moléculas que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular, además contiene carotinoides de luteína que permite absorber los rayos ultravioletas del sol evitando que estos hagan daño a la retina y de zeaxantina que protege las sustancias grasas en el interior de los ojos de los daños causados por los radicales libres, por lo cual protegen del desarrollo de las cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas.

También esta fruta es una buena fuente de ácido fólico que ayuda a controlar los niveles de homocisteína en la sangre, contribuye a combatir enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis, bloqueo de las arterias, ataques cardiacos, derrame cerebral y defectos cardiacos congénitos.

La papaya suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario