jueves, 25 de septiembre de 2014

La anchoa, un mar de beneficios


La anchoa contiene principios activos interesantes para la salud. Posee ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, también conocidos como omega 3, los cuales tienen efectos protectores sobre el sistema cardiovascular. Asimismo, guardan propiedades antiinflamatorias útiles en el tratamiento de patologías como el asma, artritis reumatoide, psoriasis y afecciones inflamatorias del intestino. También participan en la prevención de trastornos del humor como la depresión.

Por otro lado, la anchoa es una excelente fuente de proteínas, las cuales juegan un rol clave en la formación de enzimas digestivas, hormonas y tejidos como la piel y los huesos. Asimismo, este pescado tiene un aporte alto de ácido docosahexaenoico que actúa en el desarrollo y funcionamiento del cerebro, además del mantenimiento de las funciones cognitivas y de la visión.

ELECCIÓN Y UTILIZACIÓN
PRECAUCIONES

AL CONSUMIRLA

La anchoa es un pescado frágil. En el momento de comprarla, debes fijarte que su mirada esté viva, sus extremidades curveadas y su cuerpo brilloso. Si la consumes en lata, es importante aclararla con agua para eliminar el exceso de sal, la cual es indispensable en su conservación, pero puede cambiar el sabor de tus comidas. Se desaconseja su ingesta en casos de hipertensión y gota, ya que posee sal y una gran cantidad de ácido úrico. La anchoa es deliciosa a la plancha, frita o preparada en escabeche con ajo, cebolla y tomates.

Caldo de pollo Sano y sabroso

AÑÁDELO A TU MENÚ SEMANAL El caldo de pollo es una bebida sencilla, deliciosa y económica, ya que se compone de agua, pollo, verduras, cebolla, papa, especias y un poco de vinagre. Es reconocido por sus virtudes para curar diversas enfermedades. Es importante consumirlo al mínimo una vez por semana para aprovechar de sus propiedades benéficas para el organismo y prevenir múltiples afecciones. Este caldo es excelente para la salud ósea, ya que contiene calcio, magnesio y fósforo. Su aporte en minerales ayuda a fortalecer los huesos y evitar las fracturas. Asimismo, posee principios activos que son indispensables para las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario