jueves, 25 de septiembre de 2014

'El tamarillo', un alimento que protege a la piel de las agresiones del clima. Conozca sus beneficios.


El tomate es un alimento que generalmente no puede faltar en las ensaladas y en las salsas. Existen de todo tipo y tamaño, pero para esta ocasión, El Sol le presenta un tomate, con una característica muy especial: crece en pequeños árboles.
doble beneficio. Consultando sobre su origen, Marlene Pérez, comerciante de verduras, comentó, que este alimento, generalmente se produce en los valles y se lo conoce como tamarillo, ya que a veces viene rojo, naranja o amarillo. Además es pequeño y jugoso. "Generalmente se lo utiliza para preparar mermeladas o salsas, por el dulzor que tiene", dijo.

Colores beneficiosos. Para el especialista en nutrición David Ruiz, al contener esos colores rojos y amarillos ayuda a la eliminación de los radicales libres debido a que contiene estos licopenos que le dan esa pigmentación. Asimismo puede prevenir enfermedades y el temido envejecimiento prematuro.

Efectivo para proteger la piel. Por otro lado, resaltó que también es rico en vitamina A, en forma de betacaroteno, lo cual contribuye a la protección de la vista, la piel y la mucosa gástrica. Al mismo tiempo, presenta la vitamina E, la cual ayuda como un protector de la piel, porque resguarda de los rayos ultravioleta.

Ayuda. Otro de sus beneficios son la reducción del colesterol y es utilizado en las dietas para bajar de peso por el efecto laxante que presenta.

¿Cuál es la mejor forma de consumirlo? Consultado, respecto a cómo consumirlo, Ruiz recomendó degustarlo, crudo o cocido, pero ese mismo instante, ya que si se guarda mucho tiempo, pierde sus propiedades nutricionales y desprende un olor fuerte.

Recomendación. Pacientes con problemas de apéndice, deben tener cuidado al consumirlo, porque las semillas que contiene pueden desencadenar una obstrucción, resaltó Ruiz.

Receta
Mermelada De Tomate

Ingredientes
• 2kg de tomates maduros.
• 700 g de azúcar.
• 1 ramita de clavo de olor.
• 1 ramita de canela.

Preparación
1. Lavar y pelar todos los tomates y cortarlos en cubos. Agregarlos a un bol con el azúcar, clavo de olor y cubrirlos con un plástico film. Asimismo, dejarlos reposar toda la noche en la heladera.

2. Sacar la preparación y ponerla a hervir en una olla junto con la ramita de canela hasta que todo se deshaga y quede con ese jugo. Inmediatamente esté lista la mermelada, servir en un frasco de cristal y adornar con una cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario